Evaluación 2011

Evaluación 2011

Descargar versión en PDF

Evaluación del contrato programa del Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos de la Universidad de Granada. AÑO 2011

OBJETIVOS COMUNES. IC01. Se han entregado todos los datos exigidos por los órganos de Gobierno.

IC02. La página WEB del Instituto es http://www.ugr.es/~iag

En esta página WEB existe información sobre la finalidad del Instituto, grupos de investigación que lo forman, y otros datos de interés científico y académico.

La página web del Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos (IAG-UGR) es una página sencilla y a la vez práctica que permite al usuario acceder a la información disponible mediante una serie de menús desplegables (también disponibles en inglés), que recopilan las diferentes actividades que se realizan en dicha Institución. Estos menús son de dos tipos:

EL MENÚ DE LA PARTE SUPERIOR DE LA PANTALLA, que aparece en horizontal, está compuesto por una serie de enlaces informativos acerca del IAG-UGR.

Instituto: en este enlace se pueden encontrar unas breves descripciones acerca de nuestra sede actual y la anterior (Observatorio de Cartuja), así como unas reseñas sobre nuestra historia, ligada a la del Observatorio de Cartuja, fotografías y un directorio con información acerca del personal que integra el Instituto.

Red Sísmica Andalucía: donde se puede encontrar información sobre la distribución de las estaciones que la integran, tipo de instrumentación utilizada (banda ancha, corto período, movimiento fuerte y arrays) y una breve descripción de la misma.

Investigación: descripción de las distintas líneas de investigación que se desarrollan en el IAG-UGR con una breve reseña de los trabajos que en ellas se desarrollan. Además se muestran diversos enlaces en los que se pueden consultar las publicaciones más relevantes, algunos trabajos de interés para los visitantes de nuestra página web (Moment Tensor Catalogue ó Base de Datos), o visitar la página del Grupo de Investigación en Sismología y Geofísica.

Geofísica Aplicada: enlace con la página web del Área de Geofísica Aplicada del IAG-UGR en la que se describen las diferentes líneas de trabajo, la instrumentación empleada en cada caso, los proyectos en los que intervienen y los cursos que imparten, entre otras cosas.

Información y Divulgación: es uno de los enlaces más visitados, pues contiene información acerca de los terremotos históricos ocurridos en Andalucía (terremotos destructores) y de la actividad sísmica reciente (terremotos sentidos ordenados por años). También se pueden encontrar en este apartado una serie de documentos divulgativos tales como:

Recomendaciones básicas para protegerse de los terremotos, diferencias entre Magnitud e Intensidad, o Imágenes sobre los efectos del terremoto de 1884 (Alhama de Granada).

Recursos: en este apartado se recogen los enlaces de las distintas Instituciones (nacionales e internacionales) relacionadas con las líneas de investigación del IAG-UGR.

EN EL MENÚ QUE APARECE A LA IZQUIERDA DE LA PANTALLA (en vertical) se puede consultar:

Actividad sísmica reciente : donde, además de los parámetros instrumentales de los terremotos sentidos en Andalucía (ordenados por año), aparece toda la información macrosísmica (en forma de mapas de isosistas o de intensidades) relacionada con cada uno de ellos.

Se actualiza periódicamente Moment Tensor Project: enlace donde se puede consultar un interesante trabajo sobre la inversión del tensor momento.

Cuando ocurre un terremoto de una magnitud superior a 3.5 es posible determinar de manera automática este parámetro que define la energía y el mecanismo de ruptura.

Colabore con nosotros: apartado en el que el visitante puede dejar información sobre cómo ha sentido un determinado terremoto. Para ello basta con rellenar la encuesta macrosísmica que aparece al pinchar en este enlace.

Dicha encuesta nos proporciona una información valiosísima a la hora de estimar la Intensidad (EMS) de un terremoto.

Escribir correo: enlace mediante el cual se puede contactar con el IAG-UGR. English version: versión en inglés de los diferentes menús de la WEB.

Existe un enlace en la página especialmente dedicado al programa contrato:

http://www.ugr.es/~iag/contrato_programa.html

..............