Fotos

Descargar versión en PDF

Aquí tienes una selección de fotos antiguas del Instituto.

f0_El_TallerFotografía tomada en los primeros meses del año 1921. En ella se ve el interior del taller del Observatorio de Cartuja y, en primer término a la izquierda, la caja de palastro del sismógrafo Berchmans. Detrás de la misma, el hermano jesuita Antonio Sola, constructor de este instrumento (como de muchos otros del mismo observatorio).
f9_Sala_MeteorologiaNueva sala de meteorología del Observatorio, realizada antes de 1920, que sustituye a la original de 1903. (1921, La estación sismológica y el Observatorio astronómico y Meteorológico de Cartuja, Granada. Memorias y trabajos de vulgarización científica, Observatorio de Cartuja, Granada)
f5_XX_ReunionXX Reunión anual de la Sociedad Sismológica de America, en la Universidad John Carroll. 18 y 19 de junio de 1948. 1ª Fila: Sohon, Stoneley, Schmitt, Byerly, Heinrich, Sprengnether, Robertson, Rabbitt, Waltery Wilson. 2ª Fila: Zimmerman, Jenkins, Ramirez, Stechschulte, Sprengnether, Macelwane, McNiff, Lynch y Due. 3ª Fila: Birkenhauer, Zimmerman, Berquist, Milne, Heinrich, Carder, Pearce, Lynch, Neumann y Adkins.
f8_Grupo_SismografosGrupo de sismógrafos magneto-ópticos instalados en el pabellón de sismógrafos del observatorio. En primer plano pueden verse las cajas que encerraban los registradores con papel fotográfico; detrás de ellos, en el centro y conectados a las cajas mediante tubos troncopiramidales de madera, los galvanómetros y, al fondo, los sensores Canisio horizontales y Belarmino vertical (a la derecha).
f1Imagen de un despacho de la estación sismológica. Ignoramos su ubicación, en el edificio del Observatorio o en el Colegio - Noviciado. A la izquierda y al fondo, en los muros, pueden apreciarse diversas fotografías de sismogramas y temas relacionados.
f2_sensor_BelarminoImagen del sensor del sismógrafo magneto-óptico vertical Belarmino, dentro de su vitrina, visto de frente (de Sánchez-Navarro, 1925)
f6_TelescopioTelescopio Ecuatorial Mailhat, disponiendo de una distancia focal de 5.35 metros y una abertura de 330 milímetros. Estaba provisto de un cronógrafo Richard. Estuvo en funcionamiento desde 1902.
f7_miembros_ObservatorioFoto de miembros del Observatorio entre los que destacan el P. Sánchez- Navarro Neumann, que fue director del Observatorio desde 1907 hasta 1920 (segundo por la izquierda sentado) y el P. Antonio due Rojo, que fue director del Observatorio desde 1940 hasta 1964 (cuarto por la izquierda sentado). No se conoce la fecha de la fotografía.
f3_CupulaCúpula
f4_DespachoDespacho